Acceder



Pautas de membresía

El personal que desempeña funciones en el INQUISUR se clasifica en:

Personal Científico:

  1. Investigadores: Comprende a Investigadores del CONICET y de la CIC-PBA en todas las categorías y a Profesores Investigadores del Departamento de Química (DQ) de la UNS.
  2. Becarios y Tesistas: Becarios (en cualquiera de las categorías) de CONICET, CIC-PBA, la Agencia Nacional de Promoción Científica, la UNS u otra institución similar y Tesistas (doctorales o de magíster) con lugar de trabajo declarado en el INQUISUR.
  3. Docentes Doctorados: Miembros que no pertenezcan a las categorías anteriores, pero que acrediten un Doctorado y realicen investigación dentro de un grupo del INQUISUR.

Personal de Apoyo:

  1. Profesionales de la Carrera del Personal de Apoyo del CONICET, Técnicos y personal de mantenimiento.
  2. Personal administrativo.

Condiciones de Ingreso y Permanencia del Personal Científico:

La admisión del Personal Científico en cualquiera de las tres categorías antes enunciadas se realizará a solicitud de cada interesado y estará sujeta a su aprobación por la Comisión Directiva (CD) del INQUISUR.

La permanencia como miembros del INQUISUR de los investigadores de CONICET o CIC-PBA dependerá de su continuidad como agentes en dichas Instituciones, las cuales cuentan con mecanismos propios de evaluación a tal fin.

La permanencia como miembros del INQUISUR de los Profesores Investigadores del DQ y de los Docentes Doctorados, estará supeditada a la presentación de informes y al cumplimiento de pautas de producción que serán comunicadas a los mismos por la CD. Los informes para evaluar las actividades desarrolladas y la producción deberán presentarse con una periodicidad bienal en las fechas establecidas por la CD. Las evaluaciones se realizarán tomando en consideración las actividades desarrolladas y la producción de los cuatro años anteriores a la fecha del control.

Las pautas iniciales establecidas por la CD están resumidas en el ANEXO.

 

ANEXO

Pautas de permanencia para los Profesores Investigadores y Docentes Doctorados del INQUISUR

Los Profesores Investigadores y Docentes Doctorados deberán presentar un informe que contenga un resumen de actividades desarrolladas y de la producción científica en el período considerado. Su formato y fecha de presentación será comunicado a los miembros con la debida antelación.

Se establece una producción mínima para la permanencia en el INQUISUR de un promedio de 0.75 y 0.33 publicaciones por año para los Profesores Investigadores y los Docentes Doctorados, respectivamente. Las publicaciones en cuestión deben consistir en artículos publicados en revistas científicas internacionales indexadas en el Science Citation Index y/o libros y capítulos de libros de circulación internacional. Estas pautas regirán para la evaluación del período 2010-2011. Al comienzo de cada nuevo período la CD evaluará la necesidad de modificar o no las pautas de productividad a cumplir a lo largo de dicho bienio. En principio, la CD aspira a que en el bienio 2014-2015 se puedan elevar los valores de la producción a 1.0 y 0.5 publicaciones promedio por año para Profesores Investigadores y Docentes Doctorados respectivamente.

La información obtenida en el estudio de la producción personal de los actuales miembros del INQUISUR realizado durante 2009 se utilizará para determinar la situación actual de cada agente. En caso de ser necesario, se pondrá sobre aviso a quienes tengan una producción que no se ajuste a estos mínimos a fin de permitirles corregir su situación. La CD evaluará y tendrá en consideración cada caso particular que se presente.

 



Potenciado por Joomla!. Designed by: ThemZa themes ntc hosting Valid XHTML and CSS.